MobileIron soportará Oculus for Business

Ofrecerá una potente gestión de la seguridad para todos los dispositivos de Realidad Virtual
Oculus Quest y Oculus Go

MOUNTAIN VIEW, Calif., 7 de octubre, 2019 -- MobileIron (NASDAQ:MOBL), pionera en crear la primera Plataforma “Zero Trust” del sector enfocada íntegramente en la movilidad, ha anunciado  que soportará el próximo lanzamiento de Oculus for Business. Las empresas podrán integrar, configurar y gestionar  los dispositivos / auriculares (headsets) de Realidad Virtual (VR) Oculus Quet y Oculus Go como parte de su  infrestructura de gestión unificada del dispositivo (UEM), simplificando así el ciclo de vida completo del terminal , desde el registro a su retirada.

Construido para la adopción fácil y la escalabilidad para diferentes sectores, la nueva plataforma de  Oculus for Business  transformará el puesto de trabajo al permitir su implantación a gran escala y al mismo tiempo ampliar las oportunidades de mercado para una creciente comunidad de desarrolladores de VR.  Una nueva aplicación para la puesta en marcha del dispositivo permitirá a los usuarios poner en marcha y aprovisionar un gran número de auriculares a la vez, y un centro de control para su gestión hará posible que los administradores gestionen los dispositivos actualizando los ajustes e implantando las aplicaciones remotamente en múltiples oficinas y lugares. Oculus for Business soportará también las soluciones líderes de gestión del dispositivo (MDM), incluida la de MobileIron.

Estamos encantados de trabajar estrechamente con Oculus en la fase previa al lanzamiento de su plataforma, con el fin de ayudar a nuestros clientes a embarcarse en un viaje seguro y de éxito hacia la Realidad Virtual”, declaró Ahmed Shah, vice presidente de Desarrollo de Negocio de MobileIron. “Los dispositivos de VR de Oculus tienen el potencial de revolucionar los negocios y cambiar la forma en la que se comunican, aprenden y colaboran las empresas de todos los sectores. Con esta integración, las organizaciones podrán controlar sus dispositivos con una plataforma Zero Trust íntegramente enfocada en la movilidad que favorece la productividad”.

La plataforma Unificada de Puntos de Conexión de MobileIron (UEM) permite el cumplimiento continuado y la protección de los datos, tanto en el dispositivo como en la red, resultando en una experiencia de trabajo móvil segura y un aumento de la productividad.

La nueva Plataforma Oculus for Business se lanzará el próximo mes de noviembre. Para más información  sobre la UEM de MobileIron por favor accede aquí

Sobre MobileIron

MobileIron está redefiniendo la seguridad corporativa con la primera plataforma Zero Trust orientada a la movilidad del sector basada en la administración unificada de puntos de conexión (UEM) para segurizar el acceso y proteger los datos en todos los ámbitos de la empresa sin perímetro. El sistema Zero Trust parte de la base de que ya existen perfiles peligrosos en la red y que el acceso seguro se determina mediante la premisa «nunca confíe, verifique siempre». MobileIron va más allá de la administración de identidades y de los modelos gateway, ya que utiliza un conjunto más completo de atributos antes de otorgar el acceso. El modelo Zero Trust orientado a la movilidad valida el dispositivo, establece el contexto del usuario, comprueba la autorización de las aplicaciones, verifica la red, y detecta y corrige las amenazas antes de otorgar un acceso seguro a un dispositivo o a un usuario.
La plataforma de seguridad MobileIron está basada en las galardonadas prestaciones, líderes en el sector, de la administración unificada de puntos de conexión (UEM) con tecnologías adicionales Zero Trust, como el Zero Sign-On (ZSO), la autenticación multifactorial (MFA) y la defensa ante amenazas móviles (MTD). Más de 19 000 clientes, entre los que se encuentran las mayores instituciones financieras del mundo, servicios de inteligencia y otras empresas altamente reguladas, confían en Mobilelron para hacer posible una experiencia de usuario fluida y segura, garantizando que solo los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y los servicios autorizados puedan acceder a los recursos corporativos.

Contacto para Prensa:
Amparo Torres. AT&A Comunicación